Blogia
jesustorrealba

Tributo tardío a Bettie Page

Tributo tardío a Bettie Page

En 2007 realicé un dibujo tributo a Bettie Page dibujado expresamente con la idea de convertirlo en una postal en tercera dimensión anaglifa (para ser apreciada con lentes rojo/azul).

P1020565

Lo primero fué escoger una foto de Bettie, deseaba una que mostrara la belleza de su cuerpo y forma de posar, pero que no fuera común. Encontré una muy hermosa cuyo único defecto fué el exceso de sombra sobre el rostro, sin embargo la pose es tan sexy que decidí  ilustrarla.

En ese período estaba por nacer mi hijo Tiago y con el stress de los preparativos apenas terminé el trabajo a lápiz lo envié a mi amigo y cliente en Houston Chuong Nguyen, la pieza digital quedó engavetada en un cd hasta hace unas pocas semanas cuando me topé con ella y decidí colorizar vía Photoshop y proceder a realizar el efecto de tercera dimensión.

P1020568

En esta pose me encantó la forma del torso de la "Notorious", los volúmenes de las piernas, etc, por supuesto que mi interpretación es bastante "sexigerada" como todas mis piezas.

Luego a finales de 2008 Bettie Page falleció y no tuve tiempo ni ocasión para rendir un tributo artístico (igual debo el de Maila Nurmi-Vampira). Por eso ahora que tengo un poco de espacio no lo pensé para entrarle de lleno al proyecto y postearlo en el blog.

P1020569

Como siempre cuando se trata del dibujo que retrata a una persona comienzo por el rostro, si este no me satisface prefiero repetir el trabajo, entonces si hubiera comenzado por alguna otra parte del cuerpo lamentaría la pérdida de esfuerzo y tiempo.

P1020571

He realizado varios dibujos de la "Notorious" pero la idea de una pieza estilo TIKI (polinesia / tótem) y el uso de la tercera dimensión andaba rondando mi cabeza desde hace mucho.

P1020582-

Una vez satisfecho con la expresión y el parecido del rostro comienzo a detallar el cuerpo de Bettie, por supuesto dentro de mi estilo inusualmente voluptuoso.

P1020583

A estas alturas había decidido sustituir el dispensador de gasolina por un TIKI y cambiar la posición del brazo de Bettie, en vez de agarrar la manguera del surtidor tendría en su mano los anteojos rojo/azul tan característicos de la tercera dimensión anaglifa.

P1020587

Para el diseño del Tiki me apoyé en el libro de editorial Taschen y escogí uno de aspecto muy libidinoso con la lengua afuera, perfecto para "recostársela" a la notorious y darle un toque humorístico al trabajo.

tiki-bettie-low

el trabajo a lápiz terminado, este es uno de las pocas piezas en las que agrego algo de color -los lentes- pero en este caso era muy necesario. Tiki Bettie - 2007 - grafito y acuarela roja y azul sobre cartulina - tamaño carta 27x21cms aprox

envio

empaquetado y listo para el envío al estado de Texas - U.S.A.

AHORA PONTE TUS ANTEOJOS ROJO/AZUL

AHORA PONTE TUS ANTEOJOS ROJO/AZUL

AHORA PONTE TUS ANTEOJOS ROJO/AZUL

Si no tienes los lentes puedes contruir unos con papel celofán, recuerda que el rojo va sobre el ojo izquierdo y el azul sobre el derecho.

Finalmente la pieza en tercera dimensión anaglifa, primero la muestra en blanco y negro, pienso que la tercera dimensión en blanco y negro tiene una magia insuperable:

tiki-bettie-torrealba-bw

Estoy muy satisfecho con la atmósfera retro que obtuve en este arte tributo. Abajo la muestra en tercera dimensión full color, que también huele a fabulous fifties !-)

tiki-bettie-torrealba-color

13 comentarios

ugg classic short -

I couldn't agree with you more! And thanks for the weblog award! I'm just thrilled to receive this award from you. I'll be sure to keep this weblog an interesting place for my awesome readers, this kind of as yourself, to keep coming back to!

ugg classic short -

luckily to enter your blog and read your article. I have lots of feeling after sharing your blog. Of course, i also welcome you can come to my website.
Good luck! Thank you! ugg classic short

ugg classic short -

It is my pleasure to read your article! What a vivid photo it is! Thank you for sharing! good luck!

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.

Jesus Torrealba -

Thanks master Lemay, for visit mi blog and for write a comment!!!! You need red-blue glasses to enjoy 100% the 3d art of Bettie

James LeMay -

Wow! -- This is really cool, Jesus! I really like the idea of the Tiki totem with the tongue hanging out.

Very nice homage to Bettie.
- James.

An -

una pena que no tenga gafas de esas :) Espero que todo este bien, el trabajo , aunque antigüo no por ello es menos bueno, fantastico. SAúdos

luisgmolina -

Te quedó fino! pero me parece que el brazo y la mano de Bettie quedaron raros.
Parecen esas personas que tienen un brazo atrofiado jajaja.
El Resto esta excelente

Mayra Niño -

Hola Jesús, que bueno quedó ese trabajo... Todavía estoy pendiente de las clases para entintar, en cuanto termine el semestre cuadramos. Y así puedo ver al artista trabajando.

Jesús Torrealba -

Sí lo he pensado e incluso he realizado algunas animaciones (no con la araña peluda de por medio), con gusto nos podemos sentar a conversar acerca de eso.

Juanito Cinefilo -

Epale viejo se que no tiene que ver mucho con la Bettie Page (que quedó brutal dicho sea de paso), pero viendo en tu sidebar me fije de tu animación, Parto Eterno, y me dio curiosidad. Nunca has pensado en hacer algo en animación pero algo más largo. De repente con la Araña Peluda?. Se me ocurren algunas ideas... Hay que sentarse a hablar...

jesús Torrealba -

Así es vale, no puedo quitarme esa obsesión con las tetas de pezones enormes y carnosos, creo que voy a tener que copiar diversos estilos de pezones para no repetirme tanto, ya me lo han hecho notar varias veces!

Gabo -

Ufff..como siempre impecable y brutal trabajo! Quedó full retro y fresca la imagen final.

btw: los pezones me recordaron inmediatamente a tu trabajo con "la experiencia Gabby" :(

Salu2!