Blogia

jesustorrealba

Aixa, Cristina y Torrealba en HBO - parte 3

Cristina, Aixa y Torrealba en HBO from Jesús Torrealba on Vimeo.

Aquí el segmento completo para los que deseaban verlo, con buen sonido y corre suave y nítido, ...disfrútenlo!!!!

Versionando a Dean Yeagle.

Versionando a Dean Yeagle.

En esta oportunidad comparto con ustedes un trabajo que me encargó mi amigo y "secuaz" Luis Molina. Luis igual que yo es un gran fan del trabajo del artista Dean Yeagle y me pidió que hiciera una versión de una de sus piezas bajo mi óptica particular, es decir, exajerando los atributos de la chica a mi estilo.

yeagle02

yeagle03

La verdad es que este Yeagle es un gran artista, no logré captar la dulzura e inocencia del rostro de la chica, pero en cambio pude plasmar mayor voluptuosidad y "sexy-geración" que convencieron al comprador

yeagle04

yeagle05

Si el rostro no me convenció 100%, el cuerpo sí llenó mis expectativas y creo haber dibujado una chica de Torrealba en plenitud de voluptuosidad, pude deleitarme exajerando las curvas y volúmenes de la hembra dormida sobre el árbol y pienso que mi versión posee unas nalgas y tetas mucho más latinas y apetecibles.

yeagle06

Como el trabajo es en blanco y negro - a diferencia del full color de Yeagle - me esforcé en detallar la textura del árbol y el fondo boscoso, al final lo que obtuvimos fué un tributo a Dean Yeagle , pero más "bootylicious" y con aires de Beyonce, tanto fué así que Luis me pidió disminuir los labios de la boca de la chica para hacerla más delicada !-)

yeagle07

Tributo a Dean Yeagle - 2009 - grafito sobre papel tamaño carta (27x21cms aprox).

Aixa, Cristina y Torrealba en HBO - parte 2

Aixa, Cristina y Torrealba en HBO - parte 2

Se estrena el programa Sexo Urbano Caracas en el canal HBO Latino

SEXO URBANO: CARACAS

Esta semana

HBO ESTE

Mar. 16 de Junio 23:00 SEASON III

Vie. 19 de Junio 01:15 SEASON III

Lun. 15 de Junio 00:00 SEASON III

Mie. 17 de Junio 01:00 SEASON III

Vie. 19 de Junio 03:15 SEASON III

Información detallada de horarios y suscripciones aquí

En este programa yo fuí reseñado en la elaboración de un trabajo que muestro a continuación.

Como ya expliqué en un post anterior, en el segmento dedicado a mi trabajo en el documental Sexo Urbano de HBO channel finalmente las chicas escogidas fueron Aixa Jewel y Cristina Pantoja. El reportaje fue una mezcla de entrevista sobre mi trabajo erótico con una sesión de dibujo en vivo y un encuentro sexy-lésbico entre las dos chicas mencionadas, Las fotografías y videos estuvieron a cargo de mi ayudante y secuaz Luis Molina, de él es el mérito o culpa de las imágenes que verán a continuación.

Cristina a la izquierda y Aixa a la derecha.

 

Para el retrato en vivo de las dos chicas yo llevé un preboceto con la posición que deseaba que ellas adoptaran, una vez explicado el trabajo las chicas se montaron en un sofá para adoptar la pose. Puse mi caballete y empecé a detallar los cuerpos de ambas según las características fisonómicas de cada una de ellas.

Gracias a flickr.com por hospedar las fotos.

La pose exijía esfuerzo y ambas se cansaron, de modo que cuando dibujé lo necesario le pedí a cada una de ellas que posara por separado mientras la otra descansaba. Así pude detallar cuerpos y rostros sin extenuar a las modelos.

Gracias a flickr.com por hospedar las fotos.

 

Luego de tener listo el dibujo preliminar, con un retrato aproximado de cada una de las chicas, y detalles corporales de cada una, pasamos al estudio de grabación donde comenzaría a dar los detalles y volúmenes a los cuerpos mientras me realizaban una entrevista y las chicas realizaban una sesión lésbica en vivo, Luis Molina se ocupó de registrar todo en fotos y videos, si quieres ver detalles comunícate conmigo.

Ya en casita comencé a detallar la pieza, aquí aún faltaba terminar el retrato de Aixa. Gracias a flickr.com por hospedar las fotos.

En el estudio de grabación, frente a las cámaras, hice un trabajo bastante detallado, pero no me dio tiempo para detallar volúmenes y mediostonos  en todo esplendor, Cristina y Aixa me autografiaron el cuadro y estamparon un beso repleto de labial sobre la cartulina, un magnífico recuerdo de esta sesión. 

 

Aquí se aprecia el dibujo bastante adelantado, los volúmenes están concluidos e incluso añadí las áreas de luz con acrílico blanco. Las chicas me exhijieron que detallara muy bien sus características corporales, por ejemplo la forma de sus vaginas, Aixa tiene un clítoris prominente con una hermosa capucha en forma de orquídea, mientras Cristina tiene una ranura carnosa llena y larga que asemeja un mejillón. Los lunares también fueron dibujados exactamente como las modelos los poseen, me pidieron que fuera muy cuidadoso con ese detalle.

La pieza concluida, con la ayuda del aerógrafo realcé volúmenes y di un sfumatto a todo el cuadro de modo que la atmósfera parezca una imagen azulada iluminada por la luna, también suavicé los blancos para dar un ambiente más onírico, la idea es que el espectador vea un trabajo muy detallado, al estilo del arte barroco, pero que se impacte con la temática hardcore que se muestra ante sus ojos, quise que Aixa y Cristina fuesen como dos hermosas estatuas en una posición muy explícita, es decir, sublimar el sexo extremo hasta la categoría de arte... o más bien viceversa? sublimar el arte a la categoría de una follada lésbica lasciva y exhibicionista.

La pieza que muestro en este post está a la disposición de interesados en mis trabajos o para fanáticos de Aixa y Cristina que deseen este cuadro para su colección. Pueden verla en la tienda de mi buen amigo David Páez, periodista, pornógrafo y responsable del casting del programa Sexo Urbano, de HBO Channel .

 

Más peroles

A pesar de la crisis aproveché un "cunaguaro" reciente que dejó algunos centavos extra para adquirir esta linda Tomb Raider conmemorativa de los 10 años de su creación y el Hulk megaclap que es mi personaje Marvel preferido. Se quedó en lista de espera la Ginórmica de Monsters vs. Aliens, a lo mejor un día de estos la consigo en oferta. 

tombbraider

ultraman-hulk

tomb-raider

hulk

 

La Experiencia Gabby 2005/06

Entre 2005 y 2006 realicé un par de dibujos dedicados a gabby, de Argentina, diva y chica pinup del sur que además se hizo muy buena amiga mía. Los dos sexy retratos fueron reseñados en su oportunidad a través de mi website jesustorrealba.com, pero como este lugar dejó de existir ahora "posteo" de nuevo el material por esta vía agregando a su vez nuevas fotos.

pose-para-vampi

Esta foto fue una de las que gabby me envió para que la dibujara

Conocí a gabby a través del sitio web projectvoyeur donde ella posteaba con regularidad, le escribí algunos e-mails y al final acordamos que realizaría un sexy retrato suyo representando a la heroína del cómic gore Vampirella a cambio de un buen set de fotos de ella , algunos videos y una serie de imágenes dedicadas que yo usaría para la promoción de mi website.

gabby-pose-vamp

Con esta otra imagen armé la composición del dibujo

Una vez que tuve las fotos comencé el trabajo, guardé registro fotográfico de la realización, ya que a medida que realizaba el trabajo le enviaba los adelantos via web a Gabby, para que no pensara que le pedía las fotos en alta resolución sólo para "bucearla".

dibujandodibujando2

dibujando3

dibujando4

dibujando5

dibujando6

dibujando7

gabby-vampirella

Gabby Vampirella - 2005 - grafito sobre papel tamaño carta - 21x27cms aprox.

El arte original fué subastado en U.S.A. ya que lo envié a mi amigo y dealer Angel Paredes, por su parte Gabby se quedó con una copia digital que imprimió en un tamaño más grande.

Una vez que Gabby vió el trabajo quedó muy contenta con el resultado, me envió estas fotos dedicadas y un video que pueden apreciar en este post.

vampirella-3

gabby_posando_como_vampirella

gabby-posando-con-cuadro

gabby-mensaje

El siguiente trabajo fué una fantasía de la propia gabby, quien me contó que le van las chicas, y que particularmente soñaba con dominar a una linda e inocente rubia, penetrarla duramente con un dildo mientras le arañaba la espalda.

gabby-gothic-mistress

Gabby gothic mistress - 2006 - grafito sobre papel tamaño carta - 21x27cms aprox.

Por último algunas fotos del set que la chica me envió, disfrútenlas

gabby-acostada

gabby_mostrando_teticas

_4

gabby_en_cuatro

 

 

Otra entrevista

Otra entrevista

Esta vez se trata del el sitio web barebackmag.com , en su edición de mayo, sección cover stories me dedicaron una entrevista, la cual pueden ver haciendo click en este enlace:  www.barebackmag.com . En esta oportunidad la entrevista fué realizada en english pues el website es norteamericano.

Entrevista en venezuelamoviex.com

Entrevista en venezuelamoviex.com

El sábado pasado fuí entrevistado por Melissa para el sitio web venezuelamoviex.com y actualmente la video-conversa está en línea, visitando el sitio mencionado puedes disfrutarlo.

entrevista1

Gracias a Gianny, su esposa y Melissa por darme la oportunidad de pasar un momento agradable y conversar sobre mis trabajos y proyectos... y a todos los amigos que me apoyaron con su asistencia, especialmente a mi pana Luis Molina por las fotos.

entrevista2

entrevista4

Habibi 1 - La danza del candelabro. 2da parte

Habibi 1 - La danza del candelabro. 2da parte

Arriba en video otro performance de Sadie (demasiado rikikita), esta vez acompañada, a modo de introducción a mi "post".

Valoración de la piel, aún el trabajo es burdo, pero los volúmenes comienzan a aparecer.

P1040156

Poco a poco voy detallando el cuerpo, es un proceso lento, pero yo no llevo ninguna prisa.

P1040158

Pintura vermellón, rojo y marrón oscuro para comenzar a producir volúmenes, aún no añado colores claros para destacar las "luces" del cuerpo. Me gusta trabajar la pintura al frío como si fuera una acuarela o aguada, pinto, dejo secar, y añado... etc.

P1040159

Próximo paso: comenzar a destacar las "luces" en el cuerpo usando colores claros, también comencé a detallar con cuidado el volumen de las tetas de la bailarina.

P1040163

Ahora sí comienzo a usar el pincel con detenimiento para ir modelando el cuerpo en sus trazos definitivos, aunque claro, a medida que pinte me daré cuenta de algunos detalles e iré modificando la pieza en su conjunto.

P1040164

Abajo se aprecia el rostro y las tetas en detalle, lo que ven en su pantalla es casi el tamaño real.

P1040164-

Aún queda mucho por hacer, pues todavía se aprecian trazos de lápiz que deben cubrirse, detalles que corregir y volúmenes y trazos que suavizar. La nariz y los dientes de la chica no me satisfacen del todo.

Espero pronto publicar nuevos avances.

Estudio de rostro con el Maestro James lemay

Estudio de rostro con el Maestro James lemay

Soy un fan del artista norteamericano James Lemay, dedicado al cómic xxx, quien es un gran creativo y artista completo, creador de sus dibujos, argumentos, entintados y colorizados. Desde hace algún tiempo sigo su trabajo a través de su blog y quedé impresionado por una ilustración en particular que me gustó por la expresión del rostro de la chica, entonces decidí copiar el dibujo de la cara para estudiar la expresión de los labios y la boca, porque esa mueca denota a una mujér realmente ávida de sexo.

_1

Realicé el estudio y se lo envié al maestro Lemay, quien me dedicó un post en su blog, estoy realmente agradecido por esto.

Habibi 1 - La danza del candelabro.

Habibi 1 - La danza del candelabro.
&color1&fs

Últimamente ando todo obsesionado con el bellydancing (rara forma de llamar ahora lo que todos los viejos conocíamos como danza árabe o danza del vientre), he recopilado material abundante sobre esas maravillosas artistas y he buceado una interminable gama de batidoras humanas entre las que destaca Sadie, una verdadera diosa, el ombligo más sincronizado del planeta.

Decidí comenzar a realizar, sin prisa ni pausa, una serie de lienzos inspirados en este arte y empecé plasmando la danza del candelabro, donde la bailarina pone sobre su cabeza un candelabro con siete sirios encendidos y baila realizando contorsiones extremas sin que niguna de las velas se apague. Vi una muestra de este baile en venevisión, en el programa portadas y como tenía a tiro el vhs lo grabé para copiar la figura, pronto subo el video a el tubo para que puedan apreciar mi fuente de inspiracion.

P1040099

Mientras veía el performance por TV dibujé este bocetico en una hoja carta.

Ésta es una danza tradicionalmente bailada en matrimonios, en donde la bailarina ocupa un gran y hermoso shamedan (candelabro en árabe) en su cabeza. El baile del candelabro proviene de los antiguos ritos y ceremonias que se llevaban a cabo en los templos religiosos egipcios, se trata de un baile que une movimiento y luz. Esta danza suele interpretarse en las bodas o en los bautismos como una manera de iluminar a los recién nacidos o recién casados, en su nuevo camino. En Egipto, Raks Al Shamadan se ha convertido en una parte tradicional de las celebraciones de boda a través del zaffa, que significa procesión, con el fin de iluminar la nueva vida. 

P1040100

Luego eché mano de un lienzo 70x50 cms y comencé a rayarlo con el lápiz, mi versión es libre y como lo mío es el sexy arte la bailarina irá completamente desnuda, salvo los zarcillos, collares y joyas fetiche que le añadiré luego

P1040103

Otra distorsión que hice en el cuadro es que disminuí significativamente el tamaño del candelabro por la sencilla razón de que deseo plasmar el cuerpo de la habibi lo más grande posible.

P1040104

Aquí pueden ver el cuadro ya "manchado", es decir con los colores de fondo pintados rústicamente.

P1040105

Espero "postear" la pieza más adelantada dentro de poco.

PinUps stickers vintage

PinUps stickers vintage

Como estuve de vacaciones en diciembre/enero pasado pude ordenar y desempolvar mi "basura nostálgica" y me topé en una gaveta con estas calcomanías que me obsequió hace como 10 años mi pana Luis Chacón, se trata de esos stickers vintage que requieren de ser mojados para pegarse, eran muy usados como decoración durante los años 50s y 60s y no era raro ver vitrinas de cocina o de baño llenos de estas calcomanías, habían motivos para todos los gustos: frutas, paisajes chinos, bebés, y como en este caso sirenas y pinups. Para mi son magníficas y me place compartirlas.

P1040090

P1040087

P1040088

Rita Alexander -retro sexy freak

Mucho con demasiado, el detalle de la copa me dejó hipnotizado, no tengo palabras, una joya de 2, 46 mins.

La Nave de los Monstruos

La Nave de los Monstruos

Me topé en el tubo con una joya de las películas freak de horror, en este caso se trata de una producción de la época dorada del cine mexicano (bueno, más bien de el comienzo de la decadencia, por eso es una magnífica muestra de serie B), la nave de los monstruos, realizada en 1959 y protagonizada y dirigida por González "Piporro". La peli cuenta con la bellísima Lorena Velázquez como la chica mala y nos muestra un verdadero abanico de monstruos freak muy babosos y sadicones. Es de destacar la presencia de un robot muy parecido al personaje de Futurama (el cual está copiado de un diseño de pulfiction de los fabulous fifties gringos)Por suerte en youtube está todo el film, el usuario ser25267 (gracias amigo por compartir esta joya) tiene todo el film en el más gracioso castellano de México. Les dejo un adelanto con las escenas más impactantes.

lanave

 

El último dibujo del 2008, Tributo a Bill Ward

El último dibujo del 2008, Tributo a Bill Ward

A finales de 2008 mi pana y secuaz Luis Molina me encargó 6 dibujos de los cuales el primero consistió en re-versionar un dibujo del gran Bill Ward:

wardc-p024-para-dibujo

Para mi fué un verdadero placer versionar y copiar a este gran maestro, sin embargo, como Luis es bastante quisquilloso empecé el boceto y lo fuí mandando via email para que el pana me diera todas las observaciones posibles de modo que ambos estuvieramos 100% satisfechos. 

paso1

El primer dibujo tuvo varias observaciones, luis me pidió que el cabello estuviese un poco más enrulado en las puntas, que corrigiera la posición de los pies de la chica y que disminuyera un poco el labio inferior de su cara.

paso-2

Hice los cambios y aproveché para agregar unos detalles fetiche como las ataduras del cuello el piercing en el pene y otras cositas.

P1030936

Aquí una comparativa del dibujo de Ward y mi versión, es justo destacar que la pieza que escogió luis es una ilustración que el maestro hizo en su etapa final y se nota que fue realizada con mucha rapidez y un poco por salir del paso, probablemente si luis me hubiera pedido copiar un Ward de la época de oro me hubiera visto en mayores aprietos.

P1030940

Luis hizo mucho incapié en que me esforzara representando las ataduras sobre las tetas naturales de la chica, él me dijo que quería que el dibujo hiciese notar las pechugas presionadas por los amarres, y como yo soy amante de las tetas 100% naturales y enormes me esforcé en el detalle.

P1030942

El siguiente paso fué detallar el abdomen y la totona peluda de la rikikita en cuestión, Luis es amante de las mujeres depiladas, menos mal que no me pidió una totona rasurada porque yo adoro el vello púbico femenino.

P1030944

Luego las piernas con sus respectivos ligueros y pantymedias, ambos somos fetichistas de estos accesorios por lo que me exijí mucho en los detalles, incluso traté de que las medias no taparan la belleza de los pies de la muchacha.

P1030945

El último paso fué detallar a tipo que se beneficiará a la mujercita con su respectivo falo de burro, faltan solo la firma y un poco de fijador para tener lista la primera pieza.

P1030954

Tributo a Bill Ward -2008- grafito sobre papel carta

P1030946

El cliente satisfecho.

P1030952

y el artista también porque ya puede hacer mercado !

La Sultana del Ávila

La Sultana del Ávila

Me tomé un par de años para finalizar este cuadro, la iniciativa provino en 2007 del foro en línea de la revista Zuplemento, uno de los tópicos del foro era realizar un dibujo semanal basado en una temática sugerida por los integrantes, y cuando se decidió como temática a Caracas (la capital de Venezuela, ciudad donde habito) yo hice un boceto muy "roof" de una nube en forma de mujer, una especie de figura protectora flotando sobre nuestra ciudad:

cielo-d-caracas

Cielo de Caracas - 2007- Grafito sobre papel tamaño carta digitalizado y colorizado con Photoshop

 

El hecho es que la pieza quedó dando vueltas en mi cabeza y finalizando el 2007 me compré un lienzo y decidí arrancar con un cuadro "serio". Aquí ven el trabajo a lápiz sobre la tela vacía, cuando comencé el cuadro no tenia a la mano la imagen con la colaboré en el foro, de modo que las piezas tienen sus diferencias, la más notable es que decidí eliminar el mar en el fondo pues es un imposible aún dentro del tema surreal que estoy plasmando:

P1020774

Algunos días después comencé el manchado del lienzo, recuerdo que eran días próximos al nacimiento de mi hijo Tiago.

P1020778

P1020780

Luego del manchado guardé la pintura hasta unos seis meses después, cuando mi retoño me dio paz para poder volver a agarrar un pincel,... en este caso el aerógrafo con el que detalle el cielo.

P1030781

Con el aerógrafo trato de usar no usar máscaras, pues el proceso de enmascarado es una verdadera lata y además los resultados que se obtienen son demasiado mecánicos, entonces prefiero trabajar en planos, pulverizé primero el cielo porque luego al superponer el cerro ávila no necesitaré usar máscaras ya que uso pinturas para cerámica que son muy opacas y tapan las capas anteriores de pintura. Para la montaña primero lanzé unos pistolazos de aerógrafo pero luego detallé con pincel.

P1030782

El lienzo permaneció así varios meses más, pero ahora en vacaciones navideñas lo desempolvé y terminé la montaña en segundo plano, aquí pueden ver a Tiago examinando la pintura con gran detenimiento.

P1030963

Hasta que la gata Secuchi logra distraer su atención... Diossssss

P1030972

Luego me decidí a pintar los edificios y la ciudad, deliberadamente pinte los monolitos en forma opaca y grisácea para que no robaran atención al cerro ávila y el cielo, que son los puntos focales de la pintura, la ciudad es sólo una excusa.

P1030985

Para finalizar tomé de nuevo el aerógrafo y pinté la bruma del smog citadino y una que otra nube sobre las montañas. El cuadro se llama "la sultana del ávila", nombre que me sugirió la mamá de mi esposa y que ha caracterizado siempre a la capital venezolana.

la-sultana-del-avila

"La sultana del ávila" - 2009 - Pintura para cerámica al frío sobre tela - 75x95 cms.

Feliz año 2009 - material viejo

Actualmente estoy disfrutando de vacaciones y continuaré así hasta finales de enero, pero mientras deso postear algunos trabajos viejos para mantener el blog activo, porque el scanner está en la oficina y los dibujos recientes aún no han sido digitalizados. Espero que mientras pongo lo más nuevo echen un vistazo a estos trabajos ¨añejos ¨.

PELUDA-2

Esta era la carátula del número 2 de ¨la araña peluda¨, una revista o más bien fanzine de cómix para adultos que realicé en 2003, el número uno está agotado, pero el número 2 nunca fue publicado, el contenido está listo y a lo mejor algún día lo publico.

la aprendiz de brujo,versión libre del cuento de Goethe que mezcla una deformación del sketch del hermaqno cocó que pasaba el programa de televisión ¨La radio rochela¨, fue publicado durante los noventas en el periódico Letras.

pantera_auyantepuy-grande

Este bodypaintig lo hice sobre la modelo y porn-star Pantera el año 2003, para un programa de Playboy Channel latino que realizó una reseña sobre mi arte. La foto representa a una amazona con el auyantepuy como telón de fondo, el retoque e intervención digital también fue realizado por mi.

CHICA-FALO

Chica falo, creyón y pastel sobre cartulina canvas gris, tamaño carta, circa 1997

Obituario Bettie Page

Obituario Bettie Page

Este pasado jueves murió la "notorious" Bettie Page, Paz a sus restos.

mas información

Bondage!

Bondage!

Este dibujo es uno de los 20 que realicé para mi amigo y cliente Chuong Nguyen en Houston, Texas, U.S.A. Y aunque este no es un post muy extenso lo pongo mientras actualizo con material abundante y candente!!!

Grafito sobre cartulina tamaño carta (letter)

Debra Paget estaba demasiado rica!

Debra Paget estaba demasiado rica!

No he visto esta película de Fritz Lang "Indian Tomb" -la tumba indú- (1959) pero he seguido superficialmente la carrera de Debra Paget, actriz e ícono del hollywood de los fabulous fifties y creo que era una de las mujeres más "wuenas" de su época (para variar también fue otra Elvi’s girlfriend). Debra era realmente preciosa y tenía gran talento como bailarina. En esta secuencia está realmente espectacular y creo que es la más atrevida -para su época va casi desnuda- de sus secuencias de danzas erótico-exóticas, que no son pocas. Hay que destacar el cándido uso de efectos de bajo presupuesto -me refiero a la cobra- que sin embargo logran su cometido, imagino que la serpiente fue manejada por marionetistas muy hábiles, la manufactura del animal sin embargo, deja bastante que desear y es muy cómica.

Manara celebridad

El maestro Manara está obteniendo cada vez más la categoría de celebridad, aquí lo vemos en un comercial de T.V., muy bien animado por cierto.