Blogia
jesustorrealba

Super Ratón y Catita década de los 50's

Super Ratón y Catita década de los 50's La semana pasada adquirí par de cómics reliquias en una de las tiendas de antiguedades que frecuento. Son 2 revistas mexicanas, un Super Ratón (Mighty Mouse) y Catita (Editorial Proteo, cómic estilo PinUp girl) de 1955 y 1954 respectivamente. Para mi fueron 2 excelentes hallazgos, pues aunque tengo una buena colección de historietas Novaro de los sesenta, son los primeros cómics de la década de los cincuentas que poseo.

En la portada interna aparecen los datos editoriales y la imprescindible fecha de impresión:


Un vistazo a los nostálgicos dibujos que se hallan en el interior de estos fabulosos cómics:

Gracias a flickr.com por hospedar las imágenes.

Ambas revistas están en excelente estado, sólo se han puesto maravillosamente amarillas con el paso del tiempo y poseen el característico halo oxidado en el papel cercano a las grapas. En seguida les puse su protector de carton y su envoltura plástica, otras piezas más de retro basura nostálgica!!!

* Importante: la foto que acompaña el título es una maravillosa imagen de chicuelos leyendo cómics en tercera dimensión durante los cincuentas, si tienes lentes rojos/azules la puedes disfrutar en todo su esplendor.

2 comentarios

Jesús Torrealba -

El cómic vintage más verdugo en efectos 3d según mi parecer se llama Captain 3d y fué realizado en 1955, en Ebay lo venden entre 800 y 1000 dólares (ejemplares de la época), por fortuna en la red se halla digitalizado, el efecto tridimensional es impecable aún viéndolo en la pantalla del computador, aquí va el enlace:

http://www.captain3d.com/comic/html/comic01.htm

si haces click en la imagen pasas las páginas y puedes ver toda la revista.

Por supuesto, los cómics que yo adquirí son en 2-d, no he tenido el gusto de ver un super ratón en 3d. La foto de los chamitos leyendo se halla en el sitio de rayzone y es muy pequeña.

Saludos.

Ze -

Hm pero el efecto 3D no tiene que ver en si con los comics cierto?
(Porque llegue a leer por ahi que supuestamente los comics viejos en 3D de SuperRatón son los más arrechos que hay)

La imagen de los carajitos está depinga! no la tienes más grande?

Ze