Blogia
jesustorrealba

Ultramán, un cuarentón cool

Ultramán, un cuarentón cool Dentro de mi memoria reptil (aquella subconciente que solo aparece en sueños u otras irrealidades) uno de los arquetipos más profundamente fijados es Ultramán, recuerdo que la vi desde mi extrema niñez hasta los 12 o 13 años de edad, ya que era de las pocas series de super-héroes que mi padre nos permitía disfrutar (Superman, Batman y otros héroes de dudosa sexualidad y probado facismo estaban destinados a visualisarce casi a escondidas, salvo aquellos capítulos donde aparecía gatúbela, batichica u otras femmes fatales que lograban convencer momentáneamente a mi papá de que la serie no era tan mala.). La serie japonesa cumplió hace poco cuarenta años y en japón los han celebrado por todo lo alto. Yo puedo decir que he revivido momentos agradables a través de dos dvds que me ha obsequiado mi alto pana Luis Molina. Dos películas muy cool, la primera una nueva versión del origen de Ultraman, y la segunda una extraordinaria aventura donde aparecen incluso los actores originales de Ultramán y Ultrasiete (Otro arquetipo japonés que no pelaba y que se transformaba usando lentes, ya que hayata se convertía en ultramán al usar su bolígrafo). Viendo estos films hoy en día de alto presupuesto, compruebo una vez más que los cuarenta pueden ser una época muy satisfactoria, sobre todo si puedes volar y estás rodeado de lindas japonesitas.

Las dos películas que re-versionan al héroe nipón:

Gracias a flickr.com por hospedar la imagen.

Dos figuras BanDai originales, con su catálogo y certificado de autenticidad:

Gracias a flickr.com por hospedar la imagen.

Ultramán en lo suyo, sometiendo asquerosos monstruos de goma, las figuras las compré a través de toyshunter.com donde he adquirido verdaderas rarezas, están aquí en Venezuela y te traen cualquier pieza que busques no importa el origen:

Gracias a flickr.com por hospedar la imagen.

Ahora una secuencia de la nueva versión de Ultramán, el viejo del sombrero es Ultraseven, y el viejo de pelo blanco es Hayata, el Ultraman vintage:


...Y AHORA LO MEJOR DE LO MEJOR!!!! EL PRIMER CAPITULO DE ULTRAMAN ORIGINAL... DIOSSS!!!!!!:

2 comentarios

An -

jajajaja, genial serie :) de esas que nunca caducan. en cuanto a los bonsais , mi hermano era un gran aficionado, tenia algun ejemplar esquisito, al morir los plantamos en el monte y llegaron a ser unos hermosos harboles..lastima que un incendio el año pasado arrasase con todos , solo se salvo un castaño. Saludos

dogjausreily -

muchas gracias por la visita jesus, y gracias por cometarme lo de la pagina esa americana. quizas la mire.
y ya te añadi a mi lista de enlaces.
un saludo amigo