Blogia
jesustorrealba

Chevy Bel Air 1957

En esta oportunidad me inspiré en un abiente Tiki Fabulous Fifties, para este trabajo lo primordial era buscar referencias, yo soy fanático de los automóviles que se fabricaron entre los años 40s y 50s, en este caso el dibujo representa un Chevrolet Bel Air 1957, muy conocido por los dos adornos en forma de avión que lleva sobre su capó.

P1040907

Para este trabajo me apoyé mucho en par de libros de editorial Taschen acerca de los tikis y de los vehículos de los años 50, ya en esta fotografía se puede apreciar que la composición estaba bien construida y la fantasía retro bastante detallada.

P1040913

Una vez "encajado" el dibujo comienzo a detallar la bailarina polinésica, me esforcé en representar unas tetas naturales moviéndose desordenadamente por el bamboleo de la chica !-)

P1040914

La pose la copié de una estampa tiki que reproduce el libro "Tiki Style" de Taschen.

P1040915

Terminado el mujerón con el bollo peludo expuesto empecé a detallar el tiki, me gusta recrear nuevos tótems, no copio los "maderos" sino más bien me imagino nuevos ídolos, en este caso es un Tiki sobrado y gozón retro style.

P1040917

Hasta aquí la cosa iba suave, entonces se pone difícil en la última etapa del trabajo, el dibujo del automóvil clásico, aquí sí debo copiar a la perfección todos los detalles para lograr el efecto retro.

P1040918

Es un trabajo minucioso y problemático pero el resultado del esfuerzo satisface. En esta oportunidad lo único que forcé fué las proporciones hombre-vehículo, pues el chevy 57 debió verse mucho más grande con respecto a los pasajeros, pero esto hubiera desmejorado el detalle de los personajes.

P1040919

Finalmente a poner el dibujo en el muestrario de acetato y empacarlo para la venta a la ciudad de Houston, Texas.

chevy-belair-1957

Chevy Bel Air 1957 - grafito sobre cartulina tamaño carta - 2010.

2 comentarios

ugg classic short -

I couldn't agree with you more! And thanks for the weblog award! I'm just thrilled to receive this award from you. I'll be sure to keep this weblog an interesting place for my awesome readers, this kind of as yourself, to keep coming back to!

ugg classic short -

luckily to enter your blog and read your article. I have lots of feeling after sharing your blog. Of course, i also welcome you can come to my website.
Good luck! Thank you!