Blogia
jesustorrealba

Marilyn y el Lobo Cartoon de Tex Avery

Marilyn y el Lobo Cartoon de Tex Avery De niño vi "La Comezón del Séptimo Año", seven year itch 1954, y recuerdo que la escena que mas me impactó fué Marilyn en el apartamento echándose airecito en los pies con un ventilador y mostrando las piernísimas, quizás por eso cuando hace algunos años vi un ventilador de los cuarentas en una tienda de antiguedades del Hatillo lo compré de inmediato, hoy lo tengo en mi rancho.

Pero sucede que esa no es la escena que le ha impactado al resto de la gente, la escena más famosa es cuando la rubia se para encima de las rendijas de aire del metro y se echa aire bajo la falda para soprtar el intenso calor de verano.

Hace un mes vi de nuevo la película y me sorprendió el hecho de que Marilyn en esa famosa escena está hablando sobre "the Creature from Black Lagoon" porque en el film ella sale del cine y comenta lo que piensa del Monstruo, por supuesto que me metí en youtube y conseguí el extracto del que hablo, primero la escena en inglés sin cortes, y luego la escena subtitulada tal cual como se vio en el cine:





También "posteo" un dibujo tributo que realicé en 2004 sobre la famosa escena, en esa oportunidad sustituí al caballero por el famoso lobo de los cartoons de Droopy que animó tex Avery, de ahí el título de esta bitácora.



Tributo a Marilyn - 2004 - grafito sobre papel tamaño carta (A4)

3 comentarios

henry -

era asiduo lector de el camalion,cunado empece a ver el blog m parecio conocido tu estilo d ilustrar, t felicito por tu carrera y yo espero a tener una semejante a la tuya...henry fuenmayor,estudiante del 5to semestre de ilustracion del C.I.D.I.G -Barqto.Vzla

An -

jjajaja, esta mejor que la original :) un saludo desde Galiza

Ze -

jajaja.

Coñ esa escena sería buena para una animación