Blogia
jesustorrealba

Habibi 1 - La danza del candelabro.

Habibi 1 - La danza del candelabro. &color1&fs

Últimamente ando todo obsesionado con el bellydancing (rara forma de llamar ahora lo que todos los viejos conocíamos como danza árabe o danza del vientre), he recopilado material abundante sobre esas maravillosas artistas y he buceado una interminable gama de batidoras humanas entre las que destaca Sadie, una verdadera diosa, el ombligo más sincronizado del planeta.

Decidí comenzar a realizar, sin prisa ni pausa, una serie de lienzos inspirados en este arte y empecé plasmando la danza del candelabro, donde la bailarina pone sobre su cabeza un candelabro con siete sirios encendidos y baila realizando contorsiones extremas sin que niguna de las velas se apague. Vi una muestra de este baile en venevisión, en el programa portadas y como tenía a tiro el vhs lo grabé para copiar la figura, pronto subo el video a el tubo para que puedan apreciar mi fuente de inspiracion.

P1040099

Mientras veía el performance por TV dibujé este bocetico en una hoja carta.

Ésta es una danza tradicionalmente bailada en matrimonios, en donde la bailarina ocupa un gran y hermoso shamedan (candelabro en árabe) en su cabeza. El baile del candelabro proviene de los antiguos ritos y ceremonias que se llevaban a cabo en los templos religiosos egipcios, se trata de un baile que une movimiento y luz. Esta danza suele interpretarse en las bodas o en los bautismos como una manera de iluminar a los recién nacidos o recién casados, en su nuevo camino. En Egipto, Raks Al Shamadan se ha convertido en una parte tradicional de las celebraciones de boda a través del zaffa, que significa procesión, con el fin de iluminar la nueva vida. 

P1040100

Luego eché mano de un lienzo 70x50 cms y comencé a rayarlo con el lápiz, mi versión es libre y como lo mío es el sexy arte la bailarina irá completamente desnuda, salvo los zarcillos, collares y joyas fetiche que le añadiré luego

P1040103

Otra distorsión que hice en el cuadro es que disminuí significativamente el tamaño del candelabro por la sencilla razón de que deseo plasmar el cuerpo de la habibi lo más grande posible.

P1040104

Aquí pueden ver el cuadro ya "manchado", es decir con los colores de fondo pintados rústicamente.

P1040105

Espero "postear" la pieza más adelantada dentro de poco.

3 comentarios

Jordan Spizike -

You made numerous good ideas there. I done a search on the issue and learnt nearly all peoples will agree with your weblog.
http://www.nikeairjordan.cc/jordan-spizike-71/

an -

Caada vez me queda más claro que genio se nnace. Saúdos

Ze -

Pinta bien la obra

Ze