Blogia

jesustorrealba

Mini reseña de la charla y proyección tridimensional

Gracias a los panas que no se amilanaron por la lata de agua que cayó en Caracas ayer jueves y se acercaron a oírme hablando zoquetadas y ver mis dibujos obscenos !-)

Gracias a mi hermano Miguel Torrealba, quien me ayudó con la la proyección y a David Nava quien tomó las fotos.

El tiempo no ayudó y no pude cumplir con la parte de "sesión de dibujo en vivo", sin embargo creo que los otros aspectos quedaron suficientemente cubiertos.

La charla formó parte de los eventos culturales enmarcados dentro de la exposición Cómic Mitos Urbanos "Knoche" organizado por Carolina Rodríguez

... y se realizó en la sala 2 del Museo de Arte y Estampa Carlos Cruz Diez de Caracas.

La primera conversa fué acerca de la semiótica de los cómics para adultos, es decir los símbolos y signos que diferencian esta rama de otras vertientes de los cómics, particularmente el cómic tradicional de super-héroes.

La parte final fué la proyección de mis piezas en tercera dimensión anaglifa... y por supuesto al cierre vender la "merca" al más puro estilo buhoneril.

Cracias a www.flickr.com por hospedar las fotos.

las chicas de Torrealba en tercera dimensión

las chicas de Torrealba en tercera dimensión

Ponte tus lentes rojo/azul para ver el flyer. Mañana  a las 4pm es la cita, hay estacionamiento!!!!

Masuimi Max siempre me pone como perro maluco.

Masuimi Max siempre me pone como perro maluco.

Mi pana y secuaz Luis Molina me mandó esta información via e-mail:

" Sabías que masuimi max sale en una película? la peli se llama: The devil muse.

Estas son las protagonistas: Kristen Kerr, Lizzy Strain, Trent Haaga, Sarah Scott, Cinqué Lee, Amie Nicole y Masuimi Max. no sé de que se trata, he tratado de descargarla de internet pero no trae subtítulos en español :-( solo la hay sin subtítulos."

http://www.blackdahliamovie.com 
Por mi parte yo lo único que conozco acerca de "Black Dahlia" es que ese era el nombre artístico de una chica que en el año 1947 fué encontrada en una calle de california, mutilada en pequeñas piezas y con la sangre de todo su cuerpo drenada, este caso nunca se resolvió y ha dado lugar a muchas leyendas negras de hollywood, no es para menos, la historia de una chica linda con ese oscuro nombre, metida en rollos de mafias y asesinada brutalmente, además del cuerpo sin sangre es como para hacer 30 películas sin agotar el tema.
Bueno, en todo caso el "post" es para enfermarse viendo a Masuimi Max, no para regodearse en crónicas rojas.

 

 

Bonus Extra Halloween: El Chupacabras

Bonus Extra Halloween: El Chupacabras

Ahora le estoy poniendo color vía photoshop y después espero volverlo tridimensional, a ver si lo tengo listo antes de la noche de brujas, si no lo logro, al menos disfruten la versión en grafito clásico.

Gracias a flickr.com por hospedar la imagen

Espero poder "updatear" el proceso de realización del dibujo también.

Feliz Noche de Brujas - Happy Halloween

Feliz Noche de Brujas - Happy Halloween

31 de Octubre, mi día festivo preferido, me da la excusa perfecta para subir  ilustraciones con mi temática recurrente: chicas malas (léase brujas en este caso) acosadas por monstruos, vampiros, zombies y todo tipo de creaturas de la noche. Como todos los años adjunto un par de nuevas ilustraciones, espero que las disfruten.

La novia de Frankenstein - colorizado con Photoshop

Gracias a flickr.com por hospedar la imágen

 

Frankenstein bride - 2008 - Original tamaño carta en grafito sobre cartulina.

Gracias a flickr.com por hospedar la imágen

 

Wolfman vs. Vampire babe - 2008 - Original tamaño carta en grafito sobre cartulina.

Gracias a flickr.com por hospedar la imágen

Si desean ver la serie completa que he venido dibujando durante los últimos años: PÍSAME

Quién dijo que los geeks no se divierten???

Porno freak para divertirse un rato, la porn-alien es Elizabeth Starr

PinUps for Peace project - nr. 5

PinUps for Peace project - nr. 5

Mientras continúo esperando la fecha del especial Sexo Urbano de HBO - cuando se acerque el estreno subo el post acerca de esto - comparto con ustedes la pieza nro 5 de un proyecto que llevo desarrollando desde el año pasado, sí, mis proyectos duran años, me tomo las cosas verdaderamente con calma. PinUps for Peace serán una serie de collect cards en tercera dimensión anaglifa, ya he realizado 5 piezas las cuales incluso poseen ya el efecto 3-D. En esta oportunidad "posteo" el dibujo número 5, el cual además formará parte de un tutorial para la quinta entrega de la revista Venezuela en Cómics que debe estar a la venta en menos de un mes. En este tutorial no pude extenderme mucho con descripciones, de modo que uso el blog para exponer todo el trabajo a lo largo y ancho.

Gracias a flickr.com por hospedar la foto.

El primer caso es conseguir una buena foto referencial, en internet  se consigue una interminable base de datos gratuitas con fotos de todo tipo, yo prefiero poses un poco rebuscadas, con algo de contorsión, en este caso pueden observar la imagen que escogí.

Gracias a flickr.com por hospedar la foto.

Una vez conforme con la foto escogida se trata de copiar la posición. Yo uso la foto referencial como una guía, no trato de ser 100% fiel al modelo porque mi estilo no es hiper-realismo, por el contrario exajero atributos y deformo proporciones, sin embargo me cuido de no perder el encanto original de la posición ya que eso es lo maravilloso de usar una foto referencial, atrapas un poco de realidad y la introduces dentro de tus arquetipos y estilos produciendo un resultado enriquecido. Entonces procedo a realizar un primer trazado del cuerpo, bastante primario y lleno de lineas y figuras geometricas que me sirvan para "entubar" el cuerpo de la chica.

Gracias a flickr.com por hospedar la foto.

En el trazado geométrico y en este próximo paso, el boceto básico, es vital poner mucha atención en las proporciones y corregir cualquier error, una omisión aquí sería fatal,  e incorregible por mucho detalle y esfuerzo que luego se le ponga al resto del proceso. En el boceto básico yo dibujo ciertos detalles y empiezo a poner un poco de mi estilo. En este paso es cuando dibujo manos, pies, dedos y detalles del dibujo esquemático de la cara.

Como hasta este momento he fijado la base principal de la pieza y deseo evitar errores, ahora me tomo un descanso, trato de poner mi mente en otra cosa y guardo el dibujo por un tiempo sin pensar en él, luego, al verlo nuevamente con la mente relajada observo posibles errores y los capto con mucha facilidad, el maestro Milo Manara usa un método más rápido para observar los detalles de forma objetiva y ubicar errores rápidamente, se trata de poner el dibujo frente a un espejo, al observar el reflejo el cerebro evalúa el dibujo desde otro punto de vista. Este método es muy efectivo, pero yo soy un tipo calmado y prefiero dejar que mis neuronas decanten el proceso con el tiempo, Torrealba is very very slow!!!

Gracias a flickr.com por hospedar la foto.

Ok, cuando se ha evaluado el boceto básico y se está conforme con el resultado procedo a realizar el dibujo definitivo, colocando nuevos detalles y profundizando el dibujo de una manera que cada línea esté en su justo punto. En el caso de este ejemplo cuando vi el boceto no quedé conforme con las piernas pues me pareció que desbalanceaban la composición por lo que moví la pierna posterior - ya en mi mente sabía que luego ubicaría un texto en la parte superior-.

Gracias a flickr.com por hospedar la foto.

Ya en otras oportunidades he comentado por esta vía que una vez dispuesto a realizar el trabajo de dibujo como tal (claroscuros, detallado de valores y modelado de figura) siempre comienzo por el rostro, ya que es el principal punto focal, sobre todo en un dibujo softcore, y es la cara de la chica y su expresión la que expondrán el "duende" y el encanto del trabajo. Empiezo por la cara ya que si el resultado no me satisface puedo desechar el trabajo y comenzar otro que me agrade, si por el contrario, hubiese comenzado por detallar el cuerpo, un fallo en el rostro supondría una gran decepción y pérdida de tiempo al tomar la desición de desechar la pieza.

Gracias a flickr.com por hospedar la foto.

Ahora el trabajo de carpintería de modelar toda la figura, en estos casos es donde aprecio dedicarme a la temática del desnudo femenino, pues no me imagino el tedio de poner todo este esfuerzo en dibujar, por ejemplo, un motor de vehículo o un mapa o cualquier otro tema que no me obsesione tanto como una hembra en pelotas.

También he comentado en otras oportunidades que en este momento es muy útil el uso de un hisopo para obtener valores y claroscuros, pero se debe tener cuidado de no exajerar la presión o el uso del hisopo sobre el degradado a lápiz puesto que se corre el riesgo de obtener un dibujo borroso, blando y sin consistencia carente de valoración de luces y sombras y del extraordinario carácter que el grafito le imprime a la cartulina, ese error yo lo llamo efecto "mugre-soft" y es realmente nauseabundo.

Gracias a flickr.com por hospedar la foto.

Luego la ubicación de los textos. Soy de los que piensan que una buena pieza PinUp debe mostrar una bella y nostálgica integración de la mujer con el texto del poster, incluso puede incorporarse la figura geométrica para realzar el fondo y la figura, Una pieza de ilustración PinUp es también una muestra de diseño gráfico, y yo particularmente creo que mientras más "de modé" y a la antigua luzca, mejor es.

Gracias a flickr.com por hospedar la foto.

El trabajo terminado. Ahora un poco de fijador y a meterlo en una carpeta protejida con acetato para evitar que se estropee con la manipulación. Este dibujo forma parte de una serie de 20 piezas a lápiz que envío a un coleccionista en U.S.A. quien posee más de 100 de mis mujeres encueradas.

Cool México, 1949

Cool México, 1949

Yolanda Montes-Tongolele, Tintán e incluso Don Ramón en esta pieza que es un tesoro retro fetiche!!!

 

Mientras actualizo

Tengo muchos nuevos dibujos para actualizar el blog, también estoy preparando la reseña completa del reportaje sexo urbano de HBO Channel, pero también tengo algunas ocupaciones que no me permiten mantener los posts acerca de mi trabajo tan frecuentes como desearía, entonces mientras les dejo este video freak de una escuela de masturbación japonesa, donde una entusiasta profesora con mucha vocación anima a tres japonesitas a aprender el arte de ordeñar un pene, no es algo que se ve todos los días... cómo será el proceso para seleccionar los candidatos que se prestan como conejillos de indias???... la verdad creo que deben sobrar voluntarios.

El maestro Manara en youtube



Gracias a mi hermano Miguel por enviarme este enlace, para aprender del más verdugo:

Aixa, Cristina y Torrealba en HBO

Aixa, Cristina y Torrealba en HBO

Hace poco más de un mes fui contactado por la gente de Producciones cuatrocabezas, quienes me dijeron que pre-producían un programa para el canal HBO acerca de Caracas y su movida sexual SEXO URBANO. Estos amigos consideraron que mi trabajo es muy representativo del sexy-arte de nuestro país y me pidieron una intervención en uno de sus segmentos.

Luego me llamaron de la pandilla producciones, aquí en Venezuela para cuadrar detalles. El periodista y buen amigo David Páez está a cargo del casting/producción de las chicas y conjuntamente con él se realizó este lunes pasado la grabación de mi segmento, o mejor dicho, el segmento de Aixa.

Al principio se había contactado a Zaphiro Artiles para protagonizar este video, pero hubieron inconvenientes. Zaphiro Artiles es una playmate y chica Playboy venezolana, muy reconocida y hermosa. Ella participaría junto con Ginger, otra diva stripper muy conocida en el país, en una sesión sensual donde serían retratadas por mi en vivo. Mi pana y secuaz Luis Molina estuvo a cargo de la grabación en fotos y video de este magno evento,jajajaja.

La verdad es que no conocía a ninguna de estas chicas (Zaphiro y Ginger), de modo que busqué en la web y me hice de unas cuantas fotos para realizar unos estudios preliminares (es bueno conocer bien el rostro de las modelos antes de realizar una obra acabada). En este post pueden ver el estudio que hice sobre Zaphiro Artiles, al final las modelos escogidas fueron Aixa (otra diva criolla de renombre) y Cristina. Por eso no llegué a dibujar a Ginger.

El dibujo no lo perderé. Estoy seguro de que alguien lo adquiere por un módico precio en U.S.A. y además lo comparto con los visitantes del blog.

Pronto adjuntaré imágenes de la grabación de SEXO URBANO además de la pieza realizada con estas chicas.

Mientras pueden revisar los enlaces para que conozcan a las chicas:

Zaphiro Artiles

Aixa Jewel

Tanya Streeter.... Diossssssaaaa!!!!

Tanya Streeter.... Diossssssaaaa!!!!

Puede aguantar la respiración casi 7 minutos bajo el agua, y es experta en buceo libre (sin oxígeno), se desliza como una verdadera sirena usando unas chapaletas unidas que le proporcionan un aspecto de mujer -pez (algunos le llaman la chica delfín). Ha ganado varios campeonatos de apnea y buceo y además es co-productora de unos magistrales documentales de BBC acerca del medio ambiente y la fauna marina. Esto en palabras luce bastante frío, pero todo aquel que ame la belleza femenina se impresionará al ver su silueta deslizándose entre cetaceos y animales marinos.

Yo la vi por primera vez una madrugada mientras hacía zapping entre discovery channel y natgeo, y me impactó ver esta belleza en singulares imágenes del fondo marino, ahora conseguí algunos videos en youtube.com y quiero compartirlos con ustedes.

A lo mejor pronto hago un dibujo tributo a esta chica maravillosa.

Las chicas de Torrealba, a color y animadas en tu celular.

Las chicas de Torrealba, a color y animadas en tu celular.

Llevo desde 2004 realizando ilustraciones porno-eróticas para coleccionistas norteamericanos, tengo en mi haber aproximadamente 400 de ellas, a través de mis sitios web y mi blog (este que estás visitando) cualquiera puede disfrutar de una buena cantidad de mis trabajos, pero lo cierto es que lo más hardcore lo he guardado y no había sido ofrecido hasta hoy, ahora mis dibujos, totalmente colorizados y con animación pueden ser descargados en tu celular (por ahora solo si es Movistar). Aquí la nota que escribe la gente de Adverweb, mis aliados:

" Jesús Torrealba se ha aliado con la empresa Adverweb, C.A., ganadora del Premio a la Excelencia de Venezuela Competitiva 2007, para ofrecer de forma exclusiva sus ilustraciones para ser descargadas en los móviles. En estos momentos, el contenido se encuentra disponible en el portal de Movistar en varios formatos: descarga puntual de ilustraciones, suscripción mensual para recibir historietas eróticas por capítulo o episodio, y descarga completa de una historieta erótica. En breve, el material de Jesús estará disponible en los portales de otras operadoras y en el portal interactivo de Adverweb (AW3G).

Adverweb, C.A. seleccionó a Jesús Torrealba por la calidad y originalidad de sus ilustraciones. Si quieres disfrutar de los artes eróticos exclusivos de este destacado diseñador y tienes un celular Movistar, sigue la ruta del árbol de navegación de: descargas> adultos>imágenes>en donde encontrarás los artes de Jesús Torrealba en diferentes categorías."

IMPORTANTE: Este post no pretende ser una forma de publicidad, sino más bien una noticia acerca de mi desarrollo laboral, en Venezuela lograr algún convenio a través del noveno-arte (más aún si el contenido es sexual) es una noticia relevante, casi un milagro, no estamos en el primer mundo.

Carlos García, desde Murcia otro ilustrador erótico

Carlos García, desde Murcia otro ilustrador erótico

Hace poco conocí por esta vía a Carlos García, en Murcia, y viendo sus trabajos le he animado a que produzca un blog donde mostrar su arte erótico y obtener interacción del público. Carlos se dedica a dibujar chicas desnudas en sus ratos libres, no es un artista erótico profesional, pero posee mucho talento y estoy seguro que disfrutarán visitar su blog con frecuencia:

http://Karrlamkass.blogia.com/

Contorsionismo de arquera freak

Es linda, esta rebuena, tiene buena puntería, es hiperflexible, y sabe usar los pies de manera extraordinaria,...en fin, esa chica es una diosa, cuando vi el video brinqué tanto como David Haselljof. Si ella puede dar en el blanco con los pies... que otras maravillas podrá hacer en otros contextos! Tuve problemas para insertar el video, espero que se visualice bien.


www.Tu.tv

ESPECTACULAR LO QUE HACE ...
ir a tu.tv

 

Nos dejó Dave Stevens

Nos dejó Dave Stevens

Dave Stevens, comic maker e ilustrador famoso por su estilo clásico y por sus excelentes representaciones de chicas pinups dejó de existir. El trabajo de este artista se destacaba cuando introducía celebridades en sus cómics. Son memorables sus representaciones de Bettie Page, Marylin Monroe, Vampirella, Cavewoman, Rocketter, etc.Yo lo admiro particularmente por su línea retro que sin embargo está llena de actualidad y sensualidad. Mas información en su website: davestevens.com

Aquí algunos de sus trabajos:


Gracias a flickr.com por hospedar las imágenes


Gracias a flickr.com por hospedar las imágenes


Gracias a flickr.com por hospedar las imágenes


Gracias a flickr.com por hospedar las imágenes


Gracias a flickr.com por hospedar las imágenes


Gracias a flickr.com por hospedar las imágenes


Gracias a flickr.com por hospedar las imágenes


Gracias a flickr.com por hospedar las imágenes


Gracias a flickr.com por hospedar las imágenes


Gracias a flickr.com por hospedar las imágenes.

Marylin leyenda incomparable

Marylin leyenda incomparable

Este "post" está dedicado a Marylin Monroe, no a Norma Jean, es decir que publico esta bitácora dedicada al arquetipo de la rubia feliz, bella y plena de sexualidad que inmortalizó la infeliz y trágica Norma Jean, también inolvidable por diferentes motivos. Con este blog pretendo crear un oasis lúdico en la red y por eso prefiero dedicarme al fenómeno de la Marylin Leyenda.

Comencemos a deleitarnos con estas fotos de Marylin en su más deliciosa juventud posando a modo pinup:

Gracias a flickr.com por hospedar las fotos.

Gracias a flickr.com por hospedar las fotos.

Gracias a flickr.com por hospedar las fotos.

Gracias a flickr.com por hospedar las fotos.


Ya vuelta una leyenda tenía la costumbre de no usar ropa íntima, aquí se le ven los pelos, que rrrrrricccccooo:

Gracias a flickr.com por hospedar las fotos.

Ahora echen un vistazo a estos retratos realizados por el artista Ron English, que tiene estas versiones pop surrealistas del ícono gringo más famoso del celuloide:

Gracias a flickr.com por hospedar las fotos.

Gracias a flickr.com por hospedar las fotos.

Y finalmente un par de dibujos tributo, dibujé una Marylin de grandes ubres repletas de leche cinematográfica rebosantes de fantasía y séptimo arte, una Mujer gigante, extradimensionada, una Marylinzilla que como un enorme dinosaurio amenaza el letrero de hollywood con sus armas carnales desatando fantasías eternas en el público cinéfilo, Marylin sin duda es el ícono mas representativo del Hollywood clásico:

Gracias a flickr.com por hospedar las fotos.

Gracias a flickr.com por hospedar las fotos.

Ponte tus lentes 3D !!!!

Ponte tus lentes 3D !!!!

El primer trabajo que realicé en 2008 fué un arte a todo color sobre mi monstruo clásico preferido, La Creatura de La Laguna Negra (1954), esta película se proyectaba en tercera dimensión y los espectadores debían usar lentes anaglifos para ver los efectos de profundidad. La ilustración que realicé también tiene una versión tri-dimensional, así que si tienes lentes póntelos, si no tienes puedes apreciar el efecto si haces unos con papel celofán, recuerda que el cristal rojo va sobre el ojo izquierdo y el azul sobre el derecho, si tu celofán tiene colores tenues es posible que necesites superponer dos láminas del mismo color para obtener el efecto deseado.

Aquí pueden ver el trabajo:
Ilustración tributo al Monstruo de la Laguna Negra

Sofía Boccatto di cardenalle

Sofía Boccatto di cardenalle

Hollywood del siglo XX dio fruto a gran cantidad de Divas, todas con el mérito de poseer atributos 100% naturales, y no pocas de ellas dotadas además de gran talento histriónico, en resúmen, hembras espectaculares con excelente capacidad para actuar. Un ejemplo perfecto es Sofía Loren, descubierta primero por el cine italiano e importada a hollywood entre las décadas de los cincuenta y sesenta. Sofía fue la muestra mas acertada de la belleza mediterránea, aquí una serie de fotos de su mejor época de "buenura" y un dibujo tributo recientemente terminado en mi "sic style", el plato de pasta en su mano es una metáfora que no pretende ser degradante, al contrario, Sofía estaba tan rica como una buena pasta con albóndigas!!!.





En sus inicios como modelo hizo estas fotos topless para un calendario, las tetas de Sofía eran tan bellas como su rostro. Luego no realizó más desnudos, solo "franelas mojadas" que dejaban ver su exquisito par de ubres en films italianos y hollywoodenses en los que siempre se mojaba su vestido... diosssss!!!!!.










Famosa foto donde le bucea las ubres a Jane Mansfield, otra "busty" de Hollywood con menos talento que Sofía pero igual de rikikita!!!... qué pensaba Sofía?




Si haces click en la foto la podrás ampliar y verás como tenía las pantorrillas peluditas, si así eran las piernas como sería el monte de venus???... Mammma Mía!!!




Tribute to Sophia - 2007 - grafito sobre papel tamaño carta (letter).

Feliz Navidad y hasta el 15 de Enero 2008!!!

Feliz Navidad y hasta el 15 de Enero 2008!!!

Esta es la última actualización del 2007, y como estoy realmente ocupado simplemente les muestro un par de dibujos alusivos a Santa que vendí hace un par de años en U.S.A., ambos sobre papel tamaño carta. A partir de hoy sólo escribiré en la cajita de conversa que se halla al lado derecho porque en mi ranchito no tengo internet, en 2008 seguiré "postenado" frituras.


Gracias a flickr.com por hospedar las imágenes.
Santa Surprise - 2004 - Crayones prismacolor sobre cartulina kimberly tamaño carta (letter)


Gracias a flickr.com por hospedar las imágenes.
Santa take a break - 2004 - grafito sobre papel tamaño carta (letter)